Objetivos

  1. Objetivo General.

Formar a los estudiantes íntegramente en el área de Educación Musical, como base fundamental en estudios superiores musicales,  con estrategias metodologías y recursos apropiados para llegar a cubrir las necesidades, problemas y dificultades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la presente gestión educativa.

 

  1. Objetivos Específicos.
  • Proporcionar medios necesarios para que el estudiante sea creativo  en el desarrollo rítmico, expresión psicomotora y creaciones musicales.
  • Contribuir en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes con actividades de movimientos corporales.
  • Lograr conocimientos  teóricos  y su aplicación de los instrumentos.
  • Formar y cultivar la cultura musical universal, americana y boliviana.
  • Llegar a interpretar el repertorio de himnos Patrióticos, canciones y coros de acuerdo al calendario histórico y la edad Cronológica  de los estudiantes.
  • Desarrollar las capacidades rítmicas, vocales, auditivas de apreciación musical en todos los niveles de acuerdo a sus potencialidades.
  • Compartir y expresar la sensibilidad musical mediante la audición que permite conseguir un grado óptimo apreciación estética.
  • Reproducir e interpretar habilidades y destrezas en la entonación del ritmo, el uso de matices y de instrumentos rítmicos de Percusión y de viento.
  • Usar los valores morales, éticos y cívicos mediante el canto.
  • Obtener que los educandos capten y realicen con palmadas y movimientos corporales los elementos rítmicos como ritmo, pulso, acento de compas.

.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

 

  • Método vocal auditivo rítmico.
  • Método práctico Instrumental (Zampoña, Tarka)
  • Técnicas grupales, observación, dialogo, y dinámico, etc.
  • Método global activo.
  • Participativo y demostrativo.
  • Lectura y escritura musical por: Sistema Universal y Orff y Kodaly.

 

        RECURSOS

 

Humanos:

  • Todos los actores educativos

Materiales:

  • Cuadernos
  • Cuaderno Pentagramado (5º y 6º)
  • Guitarra acústica y eléctrica
  • Sintetizador
  • Reproductores audio visuales
  • Instrumentos musicales folklóricos
  • Instrumentos de cuerdas
  • Instrumentos de Percusión
  • Textos y apuntes de teoría musical
  • Pizarrón
  • Registro Pedagógico
  • Tizas, marcadores acrílicos
  • Videos (vcd, cd, dvd)
  • Papelógrafos

 

         ESRATEGIAS

 

                Para la ejecución del Plan o Diseño curricular Anual se utilizaran las siguientes estrategias:

  • Trabajos Grupales
  • Trabajos en dinámicas de grupos.
  • Demostración del talento
  • Comparación
  • Observación
  • Descripción Composición.
  • Collage.
  • Interpretación expresión artística.
  • Proyecto de formación de la Banda de guerra nivel primario.

Historia del proyecto

En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .